martes, 12 de enero de 2016

Las más esperadas del 2016

 (por mi, al menos)


The Hateful Eight
Tarantino haciendo un western de misterio con música de Morricone y con un repartazo entre el destaca una recuperada Jennifer Jason Leigh. Creo que no se puede pedir más.

Elle
Una nueva película de Verhoeven ya es causa de regocijo pero si además esta basada en una novela escandalosa y tiene a Isabelle Huppert como protagonista pues podemos estar ante una de nueva joya como las otras que nos ha dado el holandés.

The Revenant
Iñarritu haciendo un Herzog, Lubezki rodadando con luz natural solo par de horas al día, Leonardo Di Caprio atacado por un oso y en busca de venganza... La critica ya le ha dado los globos de Oro y yo no veo el momento de que se estrene en Febrero.

Hail Ceasar
Aunque últimamente (en lo que va de siglo) la comedia no ha sido el genero que mejor se les ha dado a los Coen, el buen momento que viven artísticamente hablando, me hace pensar que esta puede ser la buena.

Agassi
Tras su aventura americana Chan Wook Park regresa a Corea pero adaptando una novela inglesa ambientada en el Londres Victoriano que Park lleva a la Corea ocupada por los Japoneses de la Segunda Guerra Mundial.


Gokseong
El tercer trabajo de Hong-Jin Na tras las magnificas The Chaser y The Yellow Sea es otro thriller que promete ser igual de intenso que sus dos primeras películas.

The Bad Batch
Una distopica historia de amor ambientada en una comunidad de Caníbales con Keanu Reeves, Jason Momoa y Jim Carrey y dirigidos por la directora de "Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche".

Silence
Scorsese dirige a Shinya Tsukamoto en una película sobre predicadores cristianos en el Japçón feudal. Tambien sale Liam Neeson y el malo de Star Wars, pero a quien le importa despues de decir “Scorsese dirige a Shinya Tsukamoto”

Leatherface
¿Los dos barbaros de “A'l interiour” en su primera película en USA haciendo una precuela de “La Matanza de Texas”? Me vale. Además cuenta con la presencia de la siempre estimulante Lily Taylor.

Star Wars: Rogue One
No soy nada fan de las anteriores pelis de Gareth Edwars pero que diriga un Star Wars con sabor belico con Donnie Yen, Madds Mikkelsen y Peter Cushing (recreado digitalmente) me pone mucho.

Suicide Squad
Hablando de ponerme, pocas estrellas femeninas actuales me ponen tanto como Margot Robbie y aquí hace Harley Queen la pirada compañera del Joker, y además David Ayer promete una peli tipo “12 Del Patibulo” pero con los villanos del universo DC, incluido el Joker. Tambien sale Batman...

Toro
Kike Maillo se pasa a la acción con Luis Tosar y Jose Sacristan en el reparto (y Mario Casas). Si es la mitad de buena que su primera película estamos hablando de una de las pelis españolas del año.

The Nice Guys
Después de ver el trailer de este Boogie Nights se encuentra con Arma Letal no hago más que salivar.

High-Rise
Llevo empalmado desde que empece a oir hablar del proyecto (Ben Wheatley adaptando a Ballard) y después de ver el trailer y la discrepancia de opiniones no puedo esperar más a verla, aunque sigue sin distribuidor en España.

I am Hero
Parece que han clavado el manga y que esta comedia romántica con zombis japoneses es de lo mejor del 2015.


The Neon Demon
El danés responsable de Drive ha decidido que su siguiente película sea una de terror ambientada en el mundo de la moda. Es de suponer que no va a ser la tipica película de terror sino algo más psicológico y bizarro.

The 5th Wave
Vale, esta basada en una de esas novela para “jovenes adultos” y eso no da muy buena espina pero Chloe Moretz, Maika Monroe y Maria Bello en una peli de invasiónes alienigenas se merecen mi entrada.

Headshot
La nueva barrabasada de los Mo Brothers, tras “Killers” y “Macabre” es un thriller de venganza con nada menos que Ikko Uwais (hey, salgo un segundo en Star Wars y no reparto hostias) de protagonista.


Passengers
Ciencia Ficción romantica dirigida por el responsable de “Headhunters” sobre un guión que lleva años dando vueltas por Hollywood y que dicen que es la leche.

Triple 9
Cine negro duro y seco como ya solo John Hillcoat parece saber hacerlo. Corrupción policial y atracos arropados con un reparto de campanillas.

Super Lopez
Este es el superhéroe que más ganas tengo de ver en la pantalla. Los comics de JAN (sobre todo su primera etapa) son joyas de la literatura. Esta adaptación que me hubiera gustado hacer a mi cuanta con la buena labor en la dirección de Javier Ruiz Caldera y un guión de la pareja Cobeaga-San Jose que promete mucho.

Capitan America: Civil War y Superman V Batman
Los superheroes de Marvel y los de DC dandose de hostias entre ellos. Ojalá las pelis está bien. De momento cuentan con mi atención.

El Hombre de las Mil Caras
No, no es un biopic sobre Lon Chaney sino un biopic sobre uno de los personajes más siniestros de la reciente historia española Francisco Paesa. Dirige Alberto Rodriguez tras las estupendas “La Isla Minima” y “Grupo 7”.


Before I Wake
Nuevo titulo de terror del director de la magnifica “Oculus”, si es la mitad de buena que su predecesora me vale.

Secret Agent
Jee-woon Kim financiado por la Warner con Kang-Ho Song como protagonista, poco más se sabe de esta película pero la intriga y el peso de los implicados son suficientes para estar en esta lista.

The Woods
Wingard y Barrett (director y guionista) juntos de nuevo en una peli de terror sobre unos adolescentes de camping que descubren que no están solo. No suena muy original pero seguro que este par nos sorprenden con su solvencia.

No hay comentarios: